Comodín vintage

Esta, es una de esas piezas a las que se les tiene un cariño especial, no sólo por el resultado final, sino por todas las horas de trabajo que hemos pasado con ella.


Es un comodín antiguo, de patas cabriole, muy elegante y sofisticado.

Estaba un poco pachucho, (era de esperar teniendo en cuenta los años que tiene) pero aún así vimos el gran potencial que tenía y decidimos sacarle partido.

Lo primero fue desmontarlo por completo para reforzarlo.


En los orígenes de los tiempos, llevaría un pesado mármol, en su lugar integramos de manera casi imperceptible una lamina de madera, que no sólo quedaba mejor, además de esta manera aligeramos el peso del mueble.

Renovarse o morir, un poco dramático (bajo nuestro punto de vista) pero más o menos eso fue lo que hicimos con este precioso comodín, darle una segunda oportunidad.

Sustituimos los tiradores por otros más actuales que combinaran mejor con el color elegido.

Nos pusimos a enmasillar las zonas afectadas y desconchadas, lijamos, tratamos y restauramos toda la pieza y cajones.

Pintamos con pintura a la tiza Chalk Paint, en un tono llamado "Casi negro", no sabemos muy bien porqué se llama así, pues si miramos de cerca el mueble es negro negro de verdad, no casi negro, pero en fin, el nombre de la pintura tiene su gracia, y para que no se nos fuera el color del todo (por eso del nombre del tono de la pintura "casi negro") enceramos para proteger.

Forramos el interior de los cajones con un papel de estampado floral "shabby chic".


El resultado lo podéis ver.
Mirando las fotos del antes y el después nos alegramos de haberlo elegido. Sus altas patas curvadas sin lugar a dudas fue lo que nos hizo decantarnos por el. Fue todo un acierto.






Con lo bonito que quedo no es de extrañar que encontrara familia rápidamente. Ya está en su nuevo hogar, donde está la mar de cómodo;)

Si estás interesado en esta pieza pero ya no esta disponible no dudes en ponerte en contacto con nosotras aquí y buscaremos algo similar para ti.

Esperamos que os haya gustado.


Hasta pronto!!

Comentarios

También te puede interesar